RIO GRANDE

Le usurparon la chacra cuando realizó un viaje y ahora duerme dentro de un colectivo

Comparte:

Esa es la triste realidad de Juan, un vecino de las chacras de la Margen Sur, que viajó por una enfermedad de su madre -que luego falleció- y cuando logró regresar a la ciudad se encontró con la usurpación de su propiedad. AIRE LIBRE FM dialogó con el damnificado y con Eliana Coñocar, referente del lugar, quien detalló cómo se llevan adelante las usurpaciones y la inacción judicial. Además, brindó detalles sobre los supuestos usurpadores.

Juan Armando dialogó con AIRE LIBRE FM y relató el motivo de su viaje, que terminó con un lamentable final: “Me usurparon la chacra hace dos semanas. Hace un año viajé porque tenía a mi madre enferma y ella falleció. Por la pandemia no me dejaban volver. A la vez me quedé sin plata y estuve trabajando para juntar plata para volver. Me ayudaron para que vuelva y un amigo me fue a buscar a Río Gallegos. Ahora estoy durmiendo en un colectivo. Lo único que tengo es mi casa y ahí estaban todas mis pertenencias”.

“Gracias a Dios me prestaron un colectivo y bueno me consiguieron frazadas, un colchón, pero estoy en situación de calle no tengo cómo vivir”, dijo Juan.

“Hace 40 años vivo en la isla y lo único que tengo es la chacra. No tengo idea quienes son los usurpadores. No quise acercarme, fui a la Policía, hice la denuncia y me dijeron que está todo en proceso pero que la Justicia está en feria. A partir del 2 de agosto van a ver que hacen. No sé qué me va a responder el juez”, expresó.

Por su parte, Eliana Coñocar manifestó que “sabemos que son de apellido Flores. Como yo no soy la propietaria no me dieron más referencias. Se que son de trabajadores de Santa Elena que llegaron con la camioneta con todo, con televisor. Todo esto me dijeron los vecinos”.

Y agregó que “tengo entendido que son una familia joven, que dijeron puras mentiras como siempre, como pasó con la chacra La Entrerriana y otras más”.

“La Policía hace su trabajo pero todo queda encajonado en su juez. Tienen que escuchar a este hombre que está en situación de calle. El único fiscal que trabajó para el pueblo fue Tepedino. Fue el único del que tenemos buena imagen. Después no sé qué pasó con él pero a las 5 de la tarde usurparon y en horas se ocupó de la cuestión”, dijo Coñocar.

“Lo que quieren parece es que haya un enfrentamiento. De que vayan los propietarios y se enfrenten. Hay justicia para los ricos pero para los pobres no”, lamentó.

Fuente: Aires libre