Condena RIO GRANDE

La víctima perdió un ojo pero el fiscal propuso 3 años de prisión en suspenso

Comparte:

El Ministerio Público Fiscal, representado por el abogado Jorge López Oribe, solicitó que se aplique una pena de 3 años de prisión en suspenso a José Emanuel Moyano, un sujeto acusado del delito de “lesiones graves en concurso real con amenazas”. Lo hizo en la jornada de alegatos que se desarrolló el miércoles 28 de febrero, en la sala de juicio del Tribunal en lo Criminal del Distrito Judicial Norte.
Por su parte, la defensa oficial, representada por el letrado Alejandro Naccarato, realizará su exposición el jueves 29 de febrero, descartándose que impulsará un planteo de sobreseimiento o de menor pena que la propuesta por López Oribe.
Al finalizar la exposición del defensor, Moyano podrá expresar sus últimas palabras, antes de que el Tribunal, presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías de los magistrados Juan José Varela y Verónica Marchisio, emita su veredicto.
A José Moyano se le imputa haberle asestado un tenedor en el rostro a su conviviente en momentos en que ésta le daba de comer a la pequeña hija de ambos. Disconforme con la cantidad y la manera en que la mujer le introducía el alimento en la boca a la niña, la pareja se trenzó en una agria discusión que terminó cuando el hombre le clavó el utensilio de cocina en un ojo a la madre de la menor. En consecuencia la mujer debió ser derivada a un centro especializado de la vista en Buenos Aires, en donde no pudieron hacer demasiado dada la gravedad de la lesión.

F:DP