Locales RIO GRANDE

La Municipalidad realizó la 13º entrega de herramientas a mujeres emprendedoras

Comparte:

Río Grande.

El intendente Martín Pérez compartió un desayuno con 11 mujeres emprendedoras dedicadas a rubros como la manicuría, sublimación, peluquería, costura, pastelería y gastronomía.

Con recursos propios, el Municipio – a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario – continúa desarrollando el programa “Mujeres Emprendedoras”, una política pública pensada para acompañar a vecinas que adhieren al emprendedurismo, propiciando su independencia económica, una mayor inclusión y equidad de género. Mediante este programa se han acompañado a más de 400 emprendimientos con el aporte de herramientas, insumos, capacitaciones y la generación permanente de canales de ventas y difusión.

El intendente Martín Pérez encabezó la 13° Entrega de Herramientas y Materiales del Programa Municipal “Mujeres Emprendedoras” que alcanza a 11 mujeres, las cuales llevan adelante emprendimientos vinculados a los rubros de manicuría, sublimación, peluquería, costura, pastelería y gastronomía.

Durante un desayuno de trabajo encabezado por el mandatario municipal, Pérez reafirmó que “en este contexto que estamos atravesando como país, donde se han cortado directamente todos los programas vinculados al acompañamiento de mujeres emprendedoras, nosotros tomamos la decisión como Municipio de sostenerlos porque entendemos que en nuestra ciudad hay muchísimas mujeres emprendedoras que necesitan el acompañamiento del Estado Municipal. Nuestra decisión siempre va a ser sostener espacios como este, que no solamente acompañen con insumos sino también con capacitación, con exposiciones, con ferias, con todo lo que sea necesario para tratar de ir atravesando un poco esta situación económica difícil que se está viviendo en nuestra ciudad”.

Por su parte, la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, expresó para cerrar que “sin la posibilidad de generar recursos, a muchas mujeres se les hace realmente muy cuesta arriba poder llevar adelante la economía del hogar. Estas maquinarias y herramientas vienen a hacer crecer los emprendimientos y también a que ellas puedan seguir fortaleciendo el entramado económico de la ciudad”.

La nueva tanda de beneficiarias recibieron máquinas de coser eléctricas, hornos, elementos de cocina, de manicuría, de impresión en telas y tintas, entre otros.

Edición:

Diario Prensa