RIO GRANDE

Increíble: La policía perdió una denuncia por abuso de una niña en Río Grande

Comparte:

Se trata de una denuncia efectuada en el mes de enero por una madre, donde expuso un caso de abuso de su hija de solo 7 añitos. Increíblemente, meses más tarde y ante la inacción de la justicia, la mujer se enteró que había perdido la denuncia.

En el mes de enero una mujer radicó una denuncia en sede policial por un supuesto abuso sexual de su pequeña hija por parte de su padre, y su tío. La mujer explicó en dialogo con la 90.1 FM Fuego como fueron los hechos

La mujer, de Río Grande,  relató que se enteró luego de retirar a su hija de la casa de su padre, ya que la menor salió corriendo de la casa donde estaba gritando “mama no quiero volver más acá”.  

Además, le llamó la atención que cuando fue a buscarla a la casa de su ex pareja, salió el abuelo paterno, (padre del progenitor de la niña) y se negaba a dársela. Sin embrago, insistió hasta que la niña salió de la casa llorando.

Ante este cuadro, la mujer decide radicar una denuncia en la Comisaria de Familia, donde la niña esperaba en el pasillo junto a una profesional del lugar. Fue allí donde la menor contó que su padre la abusaba. “Mi nena le había contado que no quería ir más porque el padre la manoseaba y que le había dicho reiteradas veces que no quería, que le dolía y que el tío también hacia lo mismo”.

La mujer no salía de su asombre frente al desgarrador relato de su hija, quien además revelo que su padre le decía “que no dijera nada porque si no le iba a pegar o encerrar en el fondo” de una vivienda ubicada en el Barrio El Mirador de Margen Sur. 

Según relató la madre, su hija le detalló el abuso. Incluso la niña le preguntó a su madre porque su padre la lastimaba: “¿por qué me hace así mamá? Si vos me bañas con ropa interior, ¿por qué papá me mete la mano y me hace doler?”.

La mujer contó que la profesional del gabinete, le aconsejo que haga la denuncia.

La mujer contó que la denuncia fue radicada en el mes de enero, pero al ver que pasaban los  meses y nunca fue notificada de nada se acercó, se acercó nuevamente a la comisaria de Familia, y para su sorpresa se enteró que la denuncia no estaba“no la encontramos, se debe haber perdido” le dijeron, asimismo, la invitaron a que haga la denuncia de nuevo.

“Hice la denuncia en enero, luego desapareció desde la Policía y no saben que sucedió, por eso tuve que hacerla nuevamente en el mes de mayo”. Agrego que “solo intervino Protección Integral quienes conversaron con mi nena y expresó lo mismo. Le comentaron que pedirían la prohibición de acercamiento por tiempo indeterminado, pero hasta junio no estaba y no había absolutamente nada”.

EL PADRE NIEGA TODO

La mujer contó que el padre niega todo, dijo que “la nena era una mentirosa, ella miente porque vos y tu marido la malcrían”, y que además recibe audios con  insultos  y amenazas de parte de su ex pareja y de familiares.

APARENTEMENTE, EL PADRE DE LA MENOR TIENE CONOCIDOS EN LA POLICÍA 

“Ese día que fue a efectuar la denuncia un oficial me miraba y se reía. Luego me acerque a preguntarle si tenía algún problema conmigo, pero negó absolutamente. Les solicité el número de denuncia para averiguar en el juzgado y me dijeron que no me lo podían otorgar a mí, pero si a mi abogado”.

La madre concluyó solicitando ayuda. Yo quiero justicia, porque ella es chiquita tiene 7 años y no se puede defender, yo soy su mamá y la tengo que proteger”.

fuente: La contratapatdf