El operativo de Gendarmería tuvo lugar en San Antonio Oeste. La maniobra fue alertada por el perro detector de narcóticos «Martincho». El camión de transportes había partido de Buenos Aires.
Personal de Gendarmería Nacional Argentina, en conjunto con el Escuadrón de Seguridad Vial de Sierra Grande detectó una gran cantidad de droga en un camión de transportes, durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional N° 3 en San Antonio Oeste.
El rodado de transportes generales provenía de Buenos Aires y tenía destino la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego. Se procedió a realizar una inspección rutinaria de la carga, con el apoyo técnico del perro detector de narcóticos «Martincho», quien en la primera intervención dio una marcación positiva sobre la presencia de algún estupefaciente en una serie de paquetes que estaban en el acoplado.
Estas encomiendas no poseían remito correspondiente, por lo cual, ante la presencia de tres testigos se abrieron y se constató el hallazgo de una caja grande y en su interior 70 paquetes con marihuana prensada, arrojando un pesaje total de poco más de 78 kilos.
No obstante, en la cabina del conductor también se identificó un envoltorio con 23,2 gramos de cocaína y otros 9 gramos más de marihuana. Del hecho ya tomó intervención el Juzgado Federal de Viedma, quien dispuso el labrado de las actuaciones con la detención e incomunicación del conductor y el secuestro total de los estupefacientes.
Fuente: diario El Chubut