El intendente Martín Pérez mantuvo el viernes último una reunión de trabajo con el embajador de Francia en Argentina, Romain Nadal, en la cual analizaron el desarrollo de inversiones en la ciudad y las perspectivas de nuevos proyectos de cooperación bilateral de cara a los próximos años.
Durante el encuentro, se destacó el potencial del sector hidrocarburífero en la zona norte de la provincia, su aporte fundamental para dinamizar la economía local y las oportunidades para la creación de nuevos puestos de trabajo. A su vez, se plantearon otras áreas para avanzar en nuevos proyectos de cooperación bilateral con el fin de profundizar el vínculo entre Río Grande y Francia.
“Conocemos el potencial energético de la zona norte y la capacidad productiva de nuestra ciudad, y sabemos que las inversiones francesas son importantes para su desarrollo. Este encuentro con el embajador Nadal nos confirma que tenemos una mirada en común con respecto a los desafíos y oportunidades a futuro y por eso vamos a trabajar en nuevos proyectos de inversión y cooperación”, destacó el intendente Pérez.
En este mismo sentido se expresó el embajador francés a través de la red social X: “Fructífero encuentro con Martín Pérez, intendente de Río Grande, durante el cual conversamos sobre inversiones francesas en la ciudad y las perspectivas de nuevos proyectos de cooperación bilateral”.
Lucha contra el cambio climático, gastronomía, turismo sustentable, desarrollo cultural y salud mental fueron parte de los temas también tratados durante el encuentro. Este temario refleja los puntos de interés común entre el Municipio y la embajada de Francia, los que serán la hoja de ruta para el desarrollo de futuros emprendimientos y acciones.
Para finalizar, el intendente hizo entrega del libro del Centenario de la Ciudad y formalizó la invitación para que el embajador visite Río Grande, conozca el trabajo que el Municipio viene realizando en diferentes áreas y así avanzar en potenciales proyectos e inversiones.
F:DP