Para acceder a los créditos de $4.900.000.- a tasa cero del PROCREAR II.
Con un récord de 300 consultas atendidas solo en la primera jornada de la implementación de la modalidad, comenzó ayer la recepción de solicitudes y la evacuación de consultas en el Museo Municipal “Virginia Choquintel”, sito en calle Alberdi 555, desde las 11 a las 15.
El Municipio de Río Grande decidió acompañar a los vecinos que desean acceder a la línea de crédito del PROCREAR II, para facilitarles la presentación de los requerimientos en una misma ventanilla, así como también para evacuar consultas y dudas, simplificando el proceso administrativo.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, explicó el positivo impacto que la inyección de fondos significará para la ciudad: “Desde el Municipio apostamos a que los vecinos se inscriban porque por cada postulante que acceda al crédito, significará para Río Grande un ingreso de 5 millones de pesos. Si se anotan 100 vecinos serán 500 millones de pesos los que revitalizarán la economía local y, si se llega al objetivo de 500 vecinos inscriptos, estamos hablando de 2.500 millones de pesos que no solo se traducirán en soluciones habitacionales sino también en la generación de empleo, la motorización de la economía, la dinamización del comercio y la concreción en definitiva de la apuesta fuerte que ha hecho el intendente para el desarrollo de Río Grande”.
Vale destacar que ayer se habilitó el punto único de la calle Alberdi 555, para realizar trámites de Procrear II – Casa Propia, atendiéndose solo en la primera jornada, a 300 vecinos. Cabe mencionar que estaba previsto que la atención comenzara a las 11, pero ante la gran convocatoria registrada se decidió anticipar el horario de apertura.
La atención se extenderá durante todo el mes de noviembre desde las 11 a las 15, en el Museo “Virginia Choquintel”.
Al respecto el intendente Martín Pérez, consideró que “la situación habitacional de Río Grande es uno de los problemas que mayor demanda tiene, por lo que el Municipio decidió firmar un convenio con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para facilitarle el acceso a la casa propia a los vecinos”.
Diario Prensa