Icono del sitio INFOTDF

El mes pasado hubo 350 consultas en Salud Mental de Río Grande

Comparte:

El área destinada a contener a los vecinos que atraviesan dificultades recibe consultas constantes y articula con otras instituciones sociales.

La directora de Salud Mental y Adicciones del Municipio, Andrea Manavela, informó que durante el mes de julio se realizaron alrededor de 350 consultas ante un profesional del área, aunque remarcó que la actividad de la dependencia va mucho más allá de la atención en el consultorio debido a la articulación que se realiza con otras instituciones y organizaciones de la ciudad.

“Este mes se hicieron alrededor de 350 consultas en consultorio”, mencionó la funcionaria en declaraciones a ((La 97)) Radio Fueguina, y agregó que “también hay que pensar que nosotros trabajamos bastante y una salud mental no pasa solamente por un consultorio”.

“La verdad es que tenemos un montón de otros recursos que siempre implican articular con otras instituciones, con otras asociaciones, trabajar con la familia, con las escuelas, realmente la salud mental de las personas no se resuelve en un consultorio”, expuso Manavela en diálogo con el programa radial “Un Gran Día”. 

“Este fin de semana, por ejemplo, se veía que había como una molestia general en relación a esto de no conseguir turnos y la verdad es que hay situaciones, hay momentos, en las que es muy necesaria la asistencia clínica, pero desde Salud Mental no podemos pensar solamente en el consultorio y hacer tratamientos individuales para lograr demasiado», relató la funcionaria.

Añadió que «yo tengo que pensar más desde una perspectiva comunitaria para tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles y poder brindarles herramientas, ya sea para el cuidado de la Salud Mental, para la prevención de enfermedades, para la detección temprana de cierta cuestiones como psicopatologías y, para todo eso, no es necesario llegar a una consulta con el psicólogo de manera individual, hay distintas de distintos lugares de la comunidad donde podemos trabajar para”.

Manavela remarcó que en primera instancia “nosotros tratamos de dar información, tratar de concientizar e informar, hay situaciones en las que es muy necesaria la consulta en el consultorio, pero siempre se necesita articular con otras instituciones, no es algo que se pueda resolver de manera individual”. 

Fuente: Río Grande

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas