El Tribunal de Juicio en lo Criminal Oral del Distrito Judicial Norte sentenció este jueves a un hombre a la pena de nueve (9) años de prisión, al encontrarlo culpable del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante agravado, reiterado», en perjuicio de una niña.
Tras la jornada de alegatos desarrollada ayer en el edificio del exCampamento YPF, la querella a cargo del Dr. Braian Gerez había solicitado a los jueces 13 años de cárcel, mientras que la fiscalía -representada por el Dr. Jorge López Oribe- había requerido 8 años.
En tanto, la defensa del enjuiciado había pedido la absolución del mismo. Según la acusación, el hecho ocurrió el 2 de septiembre de 2020, oportunidad en que la pareja de la madre de la víctima –una niña de ocho años- abusó sexualmente de ella, y la madre lo vio.
Tras el veredicto enunciado por los jueces dres. Varela, Marchisio y López, se ordenó la inmediata detención y la prisión preventiva. Además, se ordenó al Ministerio de Desarrollo Humano que ponga a disposición un dispositivo de orientación y contención a la víctima y su familia.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer este 7 de julio, a las 13.
Fuente: Infofueguina