Fue donada por el comerciante Eligio Lovera y la entidad mercantil formalizó la entrega en el marco del convenio de reciprocidad firmado hace algunos años con la institución policial. Dicha firma fue signada por la Vicepresidente Ana Bolívar y el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Lic. Oscar Barrios Kogan.
Río Grande.- En un acto significativo que resalta la colaboración entre las instituciones, el comisario general, licenciado Oscar Barrios Kogan, subjefe de la Policía de Tierra del Fuego, encabezó la delegación policial que recibió una bicicleta entregada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP) en el marco de un convenio de colaboración mutua firmado hace muchos años con la institución policial.
El alto jefe policial estuvo acompañado por Director General Regional Zona Norte Comisario General Víctor Yáñez; el Jefe de Unidad Regional Norte Comisario Néstor Huell; el Jefe de División Servicios Especiales Río Grande Comisario Inspector Miguel Nieva y la Agente Nadia Melisa Ayelen ANGEL, bicipolicía de la División Servicios Especiales Río Grande.
En tanto que por la entidad anfitriona estuvo la Vicepresidente Ana Bolívar, acompañada por los vocales Graciela Marinangeli y Carlos Mansilla.
Cabe destacar la presencia del empresario y socio de la CCIP Eligio Lovera, quien donó la bicicleta de marras.
Este gesto forma parte de un convenio recíproco que ha estado vigente durante muchos años, evidenciando el compromiso mutuo de ambas entidades en pro de la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Durante la entrega, el comisario Barrios Kogan destacó la importancia de este convenio de colaboración, que no solo se traduce en la donación de bicicletas, sino que también simboliza una relación de trabajo conjunto entre la Policía y la Cámara de Comercio. “Una vez más, ratificamos este convenio de colaboración mutua que existe hace muchos años entre la Cámara de Comercio y la Policía de la provincia, aquí en la zona norte”, afirmó el subjefe de la Policía.
Detalló que la bicicleta donada será destinada a la sección Bicipolicías de la División Servicios Especiales, una herramienta que permite a los agentes de policía realizar su labor de prevención de manera más efectiva. “No solamente se puede estar en prevención con una bicicleta, sino que también generamos una proximidad con nuestra comunidad, con nuestros vecinos”, agregó Barrios Kogan. Esta doble función de la Bicipolicía es fundamental para fomentar la confianza y la comunicación entre la policía y los ciudadanos.
La Bicipolicía: Un enlace con la comunidad
La Bicipolicía se ha convertido en un componente esencial de la estrategia de seguridad en Río Grande. Con la capacidad de moverse rápidamente por pasillos, plazas, patios internos y bicisendas, los agentes pueden interactuar de manera más cercana con los ciudadanos. “Esto permite que en los distintos horarios de guardia, las Bicipolicías ocupen y se muevan en distintos espacios dentro de cada una de sus jurisdicciones”, explicó el Comisario General.
Actualmente, las comisarías Primera hasta la Cuarta en Río Grande cuentan con secciones de Bicipolicías, y se espera que en los próximos meses se complete la implementación en la Comisaría Quinta, que abarca las áreas de la ex Chacra XIII y Chacra XI. Esta expansión es parte de un esfuerzo continuo por mejorar la seguridad y la accesibilidad en la comunidad.
El comisario Barrios Kogan no perdió la oportunidad de expresar su agradecimiento a todos los involucrados en esta donación. “Quiero agradecer al presidente y a la vicepresidenta de la Cámara de Comercio, ‘Gigi’ Iglesias y Ana Bolívar; al comerciante que facilitó la bicicleta, don Eligio Lovera de Enjoy”, mencionó. Este tipo de colaboración es vital, ya que permite que los recursos se destinen directamente al servicio de la comunidad, en lugar de quedar ocultos en dependencias policiales.
La entrega de la bicicleta no solo representa un aporte material, sino también un compromiso de seguir colaborando en el futuro. Barrios Kogan enfatizó que este tipo de iniciativas son fundamentales para fortalecer la relación entre la policía y la comunidad, creando un ambiente más seguro y amigable para todos.
Por su parte Ana Bolívar destacó la importancia del convenio de reciprocidad que existe entre la Cámara de Comercio y la Policía de la provincia. “Hace años que llevamos este convenio de reciprocidad, así que agradeciendo siempre al Jefe (Comisario General Jacinto Rolón) y al Subjefe de la Policía de la Provincia, el acompañamiento en cuanto a todas las inquietudes que tiene el comercio”, expresó Bolívar. Este tipo de colaboración no solo fortalece la relación entre el comercio y la policía, sino que también contribuye a la seguridad de la comunidad.
La bicicleta donada será utilizada por la Policía para reforzar la seguridad en ciertas zonas de Río Grande. “Agradecemos la donación de esta bicicleta por parte de nuestro asociado Eligio Lovera, que va a permitir reforzar la prevención en ciertas zonas a la policía”, añadió la vicepresidenta para finalizar.