La resolución va de la mano con el resto de las flexibilizaciones dispuestas por el Gobierno. La medida entra en vigencia desde este lunes 16 de noviembre.
El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego trabaja por estas horas en una nueva resolución con flexibilizaciones para la ciudad de Río Grande, que se sumarán a las ya anunciadas el pasado día viernes.
Fuentes del Ejecutivo consultadas por ((La 97)) Radio Fueguina aclararon que, además de la habilitación general de la ruta y el vencimiento del sistema de DNI y patente para regular salidas, también se está definiendo extender el horario de circulación.
A la fecha, los controles comienzan a las 21 horas, decretando un «toque de queda virtual» que de todos modos entra en plena vigencia tras un tiempo de gracia. Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones y otras flexibilizaciones que se están delineando, desde el Gobierno consideran «prudente» llevar el comienzo de los controles a la medianoche.
Así, los retenes policiales y los cortes que se generan en la ciudad todas las noches comenzarán recién a las 00:00 horas y no a las 21, tal y como ocurrió hasta este fin de semana.
Fuente: El riograndense