La propuesta tiene por objeto brindar “asistencia económica e integral a Mujeres y LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género”. En la ciudad estará a cargo de las secretarías de la Mujer, Género y Diversidad, y de Gestión Ciudadana. Los puntos de encuentro se realizarán el 20 y 21 de mayo en el gimnasio de Margen Sur.
La Municipalidad de Río Grande anunció que se llevará adelante en la ciudad el operativo territorial correspondiente al programa “Acompañar”, durante este jueves 20 y el viernes 21 de mayo, en el gimnasio de “Margen Sur” ubicado en Wonska 490.
Según se observó desde el gobierno comunal, la propuesta enunciada surgió del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y busca “asistir a víctimas de violencia de género a lo largo de todo el país».
Se trata de “ayuda económica y de acompañamiento legal, psicológico y social para las damnificadas, y busca promover la autonomía de las mujeres y LGBTI+ que se encuentran en riesgo en contextos de violencias por motivos de género”.
El programa “Acompañar” se articula entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, la ANSES y las Unidades de Acompañamiento, como lo es la Defensoría Municipal de Río Grande.
En ese marco se indicó que “los operativos serán acompañados por organismos nacionales tales como PAMI, ANSES, Radio Nacional, Migraciones y Ministerio del Interior”.
Se observó que “aquellas personas que se encuentren en situación de violencia de género y requieran ser parte del programa, pueden dirigirse a los ‘Operativos Territoriales del Programa Acompañar’, donde un equipo especializado les realizará una entrevista personalizada”.
Las interesadas en inscribirse deben asistir con su Documento Nacional de Identidad, CBU, número de cuenta bancaria (debe coincidir con el número de CUIL de quien se inscribe).
Además se aclaró que “la solicitante no necesita contar con denuncia hecha, y que el programa ‘Acompañar’ es incompatible con ‘Potenciar Trabajo’”.