Provinciales

Vuoto entregó tierras a 53 empleados jerárquicos del Municipio

Comparte:

Los terrenos se ubican en la urbanización General San Martín, Barrancas del Pipo y en la extensión de los macizos K y D, en Ushuaia.

El mandatario municipal les anunció, en el acto de entrega de los decretos de preadjudicación, que viajará a Buenos Aires en los próximos días para buscar financiación para la construcción de las viviendas. “Nuestro objetivo es que no quede un solo municipal sin tierra”, sostuvo.

El intendente Walter Vuoto encabezó la entrega de 53 decretos de preadjudicación de terrenos a integrantes del Sindicato del Personal Jerárquico de la Administración Pública, en el marco de la operatoria especial para sindicatos que nuclea a los empleados municipales, en un acto realizado en la Sala “Niní” Marshall de la Casa de la Cultura. Se trata de lotes ubicados en la urbanización San Martín, Barrancas del Pipo y en la extensión del KyD.

El mandatario estuvo acompañado del secretario de Hábitat y Desarrollo Territorial David Ferreyra, integrantes del gabinete, autoridades del Concejo Deliberante, el secretario general del Sindicato de Personal Jerárquico de la Municipalidad Oscar Umführer y familias municipales.

Luego de agradecer a los trabajadores, Vuoto subrayó que la entrega de decretos “forma parte de los acuerdos celebrados en la mesa sindical para que cada municipal pueda cumplir el sueño de la casa propia. Vamos a seguir acompañándolos para que podamos construir barrio, para construir ciudad”.

Vuoto entregó tierras a 53 empleados jerárquicos del Municipio
Vuoto entregó tierras a 53 empleados jerárquicos del Municipio

El titular del Ejecutivo municipal capitalino anunció en la oportunidad que viajará en breve a Buenos Aires para gestionar líneas crediticias para la construcción de viviendas en los predios otorgados y adelantó que ya tiene en agenda visitar dos bancos privados para conseguir créditos hipotecarios.

Para cerrar, el intendente reflexionó: “En este camino, en esta tercera parte, aspiramos a que podamos cambiar las cosas que no están tan bien y a profundizar las que sí están bien”, a la vez que instó a las familias municipales “a que sigan acompañando para que no quede un solo municipal sin tierra y que continúen confiando porque, tarde o temprano, esta gestión siempre cumple”.

Por su parte, el secretario general de Jerárquicos, Oscar Umfhürer, agradeció a la Secretaría de Hábitat y a Walter Vuoto “porque ha cumplido con lo comprometido en una mesa salarial en la que se planteó la falta de soluciones habitacionales”.


Edición:

Diario Prensa