En Agosto se aplicará el segundo tramo del aumento tarifario en la facturación de la tarifa del agua dispuesto en abril por el Gobierno de Tierra del Fuego, llegando a subas que superan el 200% desde enero de 2020.
El aumento aplicado en el agua es altamente superior a la política de servicios públicos del Gobierno Nacional y supera holgadamente a los incrementos autorizados en el resto de las 23 jurisdicciones.

La DPOSS incrementó inicialemente el costo del servicio sanitario en un 30% a principios del año pasado, luego el 35% en abril de 2021 y el mes pasado aplicó el primer tramo del reciente aumento con un 90% extra. En agosto se incrementa nuevamente el costo del agua hasta llegar al 200% aproximado en la zona centro y oeste de la ciudad de Ushuaia. Al resto de los sectores se le aplicará un 140% aproximado.
A raíz del malestar que provocó la medida, el Gobierno decidió generar descuentos al sector hotelero y comercial, disminuyendo durante dos meses el aumento aprobado.
El aumento de la tarifa aplicado en la gestión del ingeniero riograndense Cristian Pereyra es el más elevado en la historia de la institución sanitaria.
Fuente: Noticia de Tapa