Así lo manifestó el Candidato de la Lista Celeste y Blanca, Daniel Vidal, a diez días de la elecciones que se llevaran a cabo entre los afiliados al gremio de los trabajadores Judiciales.
El 17 de mayo los trabajadores afiliados al gremio de los Judiciales, UEJN, -Union de Empleados Judiciales de la Nación- irán a las urnas para elegir nuevos autoridades gremiales en la provincia.
En este sentido, Daniel Vidal, quien encabeza la lista Celeste y Blanca, explicó que “somos un grupo de trabajadores y trabajadoras judiciales que asumimos el compromiso de ser una de las alternativa para las próximas elecciones que se llevarán a cabo el próximo 17 de mayo”.
“Creémosles en la pluralidad de voces y en las miradas de nuestros compañeros de toda la provincia, por ese motivo integran la lista compañeros de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin” explicó.
“Me toca en esta oportunidad liderar la lista como Candidato a Secretario General, y me acompaña como Secretario Adjunto Gustavo Lizarzuay de Río Grande” refirió, Vidal, quien reside en la ciudad de Ushuaia, en relación a los dos primeros cargos que integran la lista
“Estamos esperanzados y si nuestros compañeros nos dan la oportunidad vamos seguir trabajando por ellos. Hemos logrado mucho, pero sabemos que hay mucho por hacer, por eso les pedimos el voto de confianza” subrayó.
Vidal recordó que la conducción de la Seccional Nº1 del gremio de los Judiciales estuvo encabezada durante muchos tiempo por luis Bechis. Al respecto agregó que “Luis -Bechis- cree en la alternancia, lo ha manifestado muchas veces, y en esta oportunidad consideró que era tiempo de darle lugar a los que vienen por detrás, y trabajando en varios proyectos que se generaron desde el espacio que hoy me toca representar”.
“Estamos esperanzados y si nuestros compañeros nos dan la oportunidad vamos seguir trabajando por ellos. Hemos logrado mucho, pero sabemos que hay mucho por hacer, por eso les pedimos el voto de confianza” subrayó.
En relación a las propuestas, Vidal indicó que “en principio somos parte de una lista que tiene continuidad y trayectoria. Escencialmente vamos a reforzar el contacto con el afiliado, tenemos la intención de modificar la estructura de los escalafones y que sean más dinámicos, y de esta manera mejor y dar respuestas a las demandas de la sociedad, porque entendemos que como empleados judiciales estamos al servicio de la sociedad”.
Entre otra de las propuestas, Vidal adelantó que “tenemos la intención de conformar una caja compensadora, que tiene que ver con el régimen jubilatorio de nuestros compañeros. Actualmente nos jubilamos con el 82% móvil, y la idea es solventar la diferencia con la creación de esta caja compensadora” explicó.
Finalmente, el candidato a Secretario Adjunto de la lista Celeste y Blanca recordó que “nuestro espacio logró la adquisición de predios en Río Grande y Ushuaia donde nuestros compañeros pueden edificar sus viviendas. Vamos a avanzar en este tema que tiene que ver con paliar la situación habitacional, que es un tema que hoy nos atraviesa a todos”.
Fuente: La Contratapatdf