Mientras miles de familias fueguinas esperan hace años ser adjudicadas con su primer vivienda propia de la mano del Instituto Provincial de la Vivienda, de manera insólita se la ha otorgado una casa social a la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo.
Independientemente del arraigo que cobran los funcionarios municipales, mediante la disposición N° 0076/2020 fechada el 21 de julio de este año, el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego ha decidido en su artículo 1° «conceder la unidad habitacional correspondiente al Barrio 1116 Viviendas, calle Bahía Primera N° 3950, tipología 2 dormitorios de la ciudad de Ushuaia a la Sra. María Gabriela CASTILLO, titular del DNI N° 20.454.928, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego A.e.I.A.S., en carácter de Vivienda de Servicio».
El artículo 2° de dicha resolución del IPV indica que el Convenio de Ocupación es SIN CANON DE USO. ¿Qué significa? Que la Ministra se encuentra en una vivienda social sin pagar un centavo por ella.
Luego de ello, continuaron con la adjudicación de la vivienda. Recordemos: la resolución del IPV fue con fecha 21 de julio de 2020. Tras ello, se efectuó el acta de entrega de llaves, EL MISMO DÍA. Pareciera que el Estado es burocrático cuando se le antoja.
El acta de entrega de llaves se registró bajo el N° 0062 en la ciudad de Ushuaia y se trata de la vivienda de Bahía Primera N° 3950 de la capital fueguina. Se le entregó un juego de llaves en mano y nada menos que a la propia Ministra Castillo.
Conforme publicábamos a principio de este año (más precisamente, el 13 de enero de 2020), un Ministro del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego percibe (o por lo menos en ese momento, puede ser mayor a la fecha de hoy) $209.000 y una asignación adicional por vivienda de $31.350.
Fuente TDF al Día.