El Congreso Provincial se realizó hoy y la mayoría de los presentes decidió aceptar lo que el Gobierno había ofertado.
Luego de tensas negociaciones y encuentros con el Gobierno Provincial, finalmente el SUTEF decidió aceptar la propuesta llevada por el Ejecutivo al ámbito de las paritarias y dar así por finalizado un conflicto que ya obligó a modificar el comienzo del ciclo lectivo 2021.
En un Congreso de Delegados que se desarrolló a partir de las 18 horas de este lunes, los representantes de los docentes votaron de forma virtual y manifestaron en su mayoría apoyo a la última oferta paritaria.
De los 97 mandatos, expresados todos de modo virtual, 80 votaron por la afirmativa, mientras que otros 17 (casi todos de Río Grande), rechazaron el ofrecimiento.
A grandes rasgos, lo aceptado por los congresales del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) consiste en un aumento al salario básico que ronda el 55% y que se terminará de ejecutar en dos tramos, de 30% y 25%. Además, hay mejoras en el adicional docente y en el material didáctico.
Todo esto redundará en un salario de algo más de $50 mil para los docentes que se inician, una vez se concrete el último tramo del aumento aceptado hoy
Fuente: la 97 radio fueguina