Estela, una vecina de Río Grande y madre de un hombre que dio positivo de Covid-19, relató en AIRE LIBRE FM el caso de su familia, contagiados de Covid-19, uno de ellos, un nuevo caso en la fábrica Río Chico. “Ayer nos llamaron del 107 y nos dijeron que sólo un hijo mio estaba registrado. El lunes todos empezamos con síntomas y tuvimos que avisar a las personas que asistieron al baby shower de mi nieta. Mi hijo, por su parte, avisó por redes sociales que dio positivo”, señaló la vecina.
“Toman un caso positivo, uno solo, y el resto no lo cuentan. En las estadísticas sólo figura la persona que fue hisopada. ¿Y el resto?”, se preguntó la mujer.
Estela comentó que “todo comenzó el viernes. Mi hijo volvió de trabajar de la fábrica Río Chico con síntomas, pero suponíamos que era un resfrío. El viernes el tuvo contacto con su ex esposa porque fue a buscar a su hija. El sábado seguía con síntomas”.
Y continuó: “El domingo teníamos organizado el baby shower de mi nietita, y ahora estamos aislados con mi nuera que está de 38 semanas. Luego me llama mi otra nuera, que mi otro hijo tenía síntomas. El más chico”.
“Mi hijo más grande trabajó viernes, sábado y domingo. El lunes ingresó con síntomas a trabajar. Nadie prestó atención. Por propia voluntad, él habló con Recursos Humanos y se retiró. Ese mismo día se retiró otro chico, que se fue a hacer el hisopado al Cemep. Recién le hicieron el test ayer, cuando fue el primero que trajo los síntomas”, agregó.
La vecina indicó: “Mi nuera tenía síntomas y cómo no le prestaron atención se fue al Hospital de Río Grande. La retaron por ir y luego la hisoparon, dio positivo ella también. También avisamos a las personas que asistieron al baby shower y cerca de 15 personas se aislaron por cuenta propia, y tienen síntomas”.
“Mi hijo más chico empezó con síntomas el lunes. Pero el viernes, él fue a una cervecería. Y ahora la moza le dijo que ella también tiene síntomas”, cerró.
Fuente AireLibre.