Provinciales

Una perra sin tres de sus patas pudo volver a caminar gracias a dos prótesis

Comparte:

La pequeña perra Halo protagonizó un breve video en el que se puede evidenciar cómo logra desplazarse por primera vez en su vida.

Las historias de animales que logran recuperarse siempre suelen compartirse a través de las redes sociales por lo emotivo del relato. Esta vez, la protagonista es Halo, una perra que no tiene tres de sus cuatro patas y logró caminar por primera vez gracias a dos prótesis que le colocaron recientemente.

La canina, de raza Gran Pirineo, nació sin sus miembros delanteros y perdió el tercero tras una amputación debido a que peligraba su salud en ese momento. Sin embargo, las imágenes publicadas a través de Reddit la muestran en un estado de euforia total.

El establecimiento protector que tiene a su cuidado a Halo compartió la filmación en la plataforma de discusión online. La misma es evidencia de los primeros momentos en los que el animal logra sostenerse, con una dificultad inicial, definitivamente.

Los cuidadores, que se encargan diariamente de su tratamiento, la ayudan y quedan impactados con el resultado. Entre risas y sollozos, se conmueven debido ante los esfuerzos de la joven perra para lograr los primeros pasos de su vida. Muchos son los perros que suelen nacer con una enfermedad, dificultad o sufren un accidente que les impide desplazarse sin problemas, por lo que este tipo de historias siempre es conmovedora.

“Es el primer día de su vida que pudo correr con sus amigos”, escribieron en la publicación. Según su testimonio, Halo ya pasó por varias “situaciones mucho más duras de lo que vivirá cualquier perro”. “Pero Halo siempre tiene una sonrisa para todos sus amigos”, señalan desde la web oficial del establecimiento en los Estados Unidos.

En la publicación original detallan: “Empezará a usar prótesis cuando haya alcanzado la talla de un perro adulto. El costo de ambas será estratosférico, pero ver a Halo con los niños que vienen a cuidarla hará que cada uno de los dólares pagados haya valido la pena”.

Fuente Mitre.