Provinciales

Una pareja fue detenida por el incendio intencional de un vehículo

Comparte:

En horas de la madrugada del miércoles 1ero de junio, personal bomberil del Cuartel Central Ushuaia debió acudir a extinguir el incendio de un automóvil que se estaba quemando en la esquina de las calles Gobernador Campos y Fadul.
A la tarea se sumaron efectivos policiales de la Comisaría 1era., quienes lograron determinar que el automotor Volkswagen Gol siniestrado, es propiedad de Luis Miguel Hinojosa, de 32 años de edad.
El vehículo quedó envuelto en llamas alrededor de las 5 de la madrugada, sin víctimas que lamentar pero sí con cuantiosos daños materiales.
Con las luces de la mañana se dirigió al lugar personal pericial de la División Policía Científica, cuyos técnicos lograron determinar que el fuego tuvo su punto de origen en el habitáculo y que si bien no se hallaron rastros de acelerantes, existía una gran probabilidad de que el igneo hubiera sido intencional. En función de ello, Hinojosa instó la acción penal para dar con la identidad de los posibles autores.

Horas más tarde…

A poco de radicada la denuncia, la Policía logró localizar a Sebastián Hugo Márquez, de 28 años de edad y a Zoe Berenice Contreras Mattassini, de 21 años, con quienes Luis Miguel Hinojosa, declaró haber sostenido una agria discusión un día antes de encontrar su vehículo en llamas.

 Una pareja fue detenida por el incendio intencional de un vehículo


Los efectivos lograron determinar que la pareja se domiciliaba en la casa de la hermana de Zoe Contreras Mattassini, emplazada en la calle Leopoldo Lugones al 1800. Con la orden librada por la Justicia, procedieron al allanamiento de la morada, en donde encontraron las prendas de vestir que el hombre y la mujer vestían al momento de cometer el atentado, registrado en las cámaras de seguridad del sector. También se secuestró un aparato de telefonía celular que los vincula a Hinojosa y que los compromete en la causa.
Ambos fueron detenidos.

Edición:
Diario Prensa