Una segunda ocupante fue rescatada por personal naval, debiendo ser trasladada hasta el Hospital Clínico de Magallanes. Está fuera de riesgo vital. (El Pinguino)
Una tragedia se desató durante la mañana de ayer en la comuna de Río Verde, específicamente en el cruce llamado Posomby.
La alerta se encendió luego de que un jeep Suzuki Grand Nomade se precipitara al agua, desde el interior de la embarcación, cuando faltaban pocos metros para que arribara a la localidad de Río Verde, luego de cruzar desde Isla Riesco.
Esto activó los protocolos respectivos, logrando ser sacada desde el interior del automóvil una mujer, mientras que una segunda ocupante del móvil no pudo ser retirada, falleciendo en el lugar.
“Sucedió hace 15 minutos. Yo venía de regreso desde la Isla Riesco, venía temprano para hacer un movimiento de la salmonera. La barcaza venía hacia Río Verde, traían una cantidad de vehículos, como 15 y había uno donde venía un matrimonio, y lamentablemente se cayó al agua, algo fuera de lo normal. Faltaban unos 15 metros para que llegue la barcaza al otro lado, la tapa casi no se había bajado casi nada, y el vehículo salió disparado y cayó al agua, y por lo que alcanzamos a ver, la gente toda nerviosa, venían dos personas, yo lo que vi que una señora salió y el caballero quedó dentro del auto atrapado, no hemos podido hacer mucho porque no se cuentan con los medios. La Capitanía de Puerto ha podido hacer todo lo que se puede, y yo como llamé a las operaciones de Nova, para que puedan prestar apoyo. Hay una barcaza que tiene una grúa, que podría bajar un buzo, antes de que salga corriente”, señalaba en sus declaraciones, con la primera información que manejaban los ocupantes del móvil.
Luego se conoció que se trataba de dos mujeres, adoptando el procedimiento la autoridad marítima del sector, quienes lograron con ayuda de terceros, poder retirar el vehículo desde el agua, confirmándose en el interior el hallazgo de una persona, de sexo femenino.
Por instrucción de la Fiscalía, un equipo de Labocar de Carabineros y de la SIP de la misma institución se hicieron presentes en el lugar, realizando diversas diligencias.
El capitán de Corbeta litoral, Rodrigo Esparza, capitán de Puerto de Punta Arenas, entregó antecedentes del hecho.
“Informo un accidente ocurrido en Río Verde, a las 11.30 horas aproximadamente, en la cual mientras se aproximaba la barcaza Bahía Azul, a sector rampa en Río Verde, un vehículo menor con dos ocupantes, se precipita al mar, en lo cual fue rescata con vida una persona por personal naval y una persona quedó al interior del vehículo, falleciendo en el lugar, producto de inmersión. Al momento las causas están siendo investigadas por Labocar y SIP de Carabineros y por parte de la autoridad marítima se está realizando una investigación sumaria, la cual será llevada por la Fiscalía Marítima de Punta Arenas”, manifestó el oficial.
El cuerpo fue retirado hasta el Servicio Médico Legal de Punta Arenas, para que sea sometido a la autopsia respectiva. La mujer que fue rescatada fue atendida en primera instancia por personal de la Posta Rural de Río Verde, mientras que una ambulancia del SAMU de Punta Arenas se trasladó al sector, para continuar con el traslado hasta la capital regional.
Comunicado Tabsa
Frente al accidente ocurrido hoy a las 11 horas aproximadamente en el ferry Bahía Azul de Tabsa, la empresa señala lo siguiente:
“Lamentamos la pérdida de una vida humana producto del accidente que se produjo en el cruce de Posomby, Río Verde.
Este trágico evento está siendo investigado por la Autoridad Marítima a quien se le está entregando todos los antecedentes del caso”.
Fuente: Resumen Policial