Los vecinos de la Margen Sur de Río Grande verán cumplido un viejo anhelo cuando, en un año más, aproximadamente, se inaugure la que será la quinta estación de servicio YPF en la ciudad de Río Grande.
El pedido, que lleva muchos años de presentaciones formales, quedó postergado años atrás cuando la marca decidió privilegiar la construcción de la actual estación en ruta 3 y Circunvalación, para abastecer la creciente demanda del transporte pesado.
Finalmente, y luego de que el gobierno provincial anunciara la apertura de la ruta provincial 7 que une los barrios de la zona sur de Río Grande con el puesto policial José Menéndez, YPF autorizó la construcción de la nueva expendedora, para la que la firma local Autosur (distribuidora de productos YPF en Tierra del Fuego) ya tiene avanzados los trámites burocráticos.
En diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina, el gerente de Autosur, Carlos “Charlie” Mann, brindó detalles del proyecto y anticipó una fecha probable para la finalización de la obra.
Mann recordó que la idea lleva muchos años de maduración. Como dato anecdótico recordó que “le presentamos el proyecto a YPF con apoyo de Rosana Bertone, cuando ella era legisladora nacional”. “Cuando se hizo el pedido vino gente de YPF, hicieron todos los estudios, el flujo de vehículos por el puente y demás”, aunque el proyecto quedó momentáneamente postergado por la construcción de la otra estación en Circunvalación.
Charlie Mann, gerente de Autosur.
“La idea nuestra siempre fue mejorar la atención y sabíamos que se necesita una estación en la margen sur”, concedió el empresario, agregando que “Apenas se abrió la ruta provincial que es salida directa hacia la ruta 3, YPF nos informó que daban el OK y así fue que pudimos apurar los trámites y la compra del terreno”.
“Se adquirió una manzana completa, en la misma salida del puente”, precisó Mann, quien adelantó que la estación estará provista de cuatro surtidores (uno más que la de Rivadavia y San Martín y ofrecerá puestos de trabajo para unas 30 personas.
Efectuados los trámites ante el Municipio, la dirección de Energía y otros organismos que regulan la actividad, Mann anunció que “Tenemos las aprobaciones, tenemos todo y estamos trabajando ya en el movimiento de suelo para la construcción”.
“Antes de fines del 2020 tiene que estar terminada”, se entusiasmó, finalmente Charlie Mann.
Fuente: La 97 RadioFueguina