Provinciales

Un pasajero de la línea B de colectivos de Ushuaia fue obligado a bajarse del transporte por resistirse a usar barbijo.

Comparte:

El hecho ocurrió este lunes en horas de la tarde cuando el hombre se subió al vehículo en la parada ubicada en Antártida y Magallanes y provocó mal humor y rechazo por parte del resto de los pasajeros, que comenzaron a abuchearlo y pedirle a gritos que baje del colectivo.

La actitud del hombre llevó a una fuerte discusión con el chofer y a generar una demora de 20 minutos con el colectivo detenido.

Todo quedó registrado en un video que otro pasajero filmó y difundió en redes sociales, que prontamente se volvió viral.

El pasajero en cuestión, alegó que al momento de tomarse el colectivo de ida viajó sin barbijo y “nadie le dijo nada”. “Me pareció normal, no me considero un infractor de ninguna ley”, sostuvo el hombre en declaraciones radiales a FM Espectáculo.

“El chofer me habló de una muy mala manera y me dijo ‘vos, ponete el barbijo o te bajas’”, sostuvo.

Finalmente, el chofer llamó a la Policía que hizo descender al hombre y le tomó sus datos.

Cabe recordar que si bien en Tierra del Fuego dejó de ser obligatorio el uso de tapaboca (salvo en centros de salud), la Municipalidad de Ushuaia aclaró que el barbijo sigue siendo obligatorio en colectivos por no poder asegurar la ventilación y por la aglomeración de pasajeros.