Un hombre identificado comoJose Lugo (58) que purgó pena por abuso sexual recibió una golpiza, la cual lo dejo con graves lesiones y ademas le incendiaron la casa.
El juzgado en turno y personal de la comisaría Cuarta llevaron adelante dos procedimientos con el fin de esclarecer la violenta agresión e incendio intencional que esta madrugada tuvieron lugar en el pasaje Ombú del asentamiento de la Margen Sur de la ciudad de Rio Grande.
En este hecho fue brutalmente agredido José Lugo de 58 años, quien se debate entre la vida y la muerte, a causa de los golpes recibidos por puños, patadas y golpes con un palo, tras lo cual prendieron fuego a su vivienda. La esposa de apellido Espindola fue testigo de esa situación y con los datos relevados en el lugar, los investigadores allanaron dos domicilios donde residen los agresores del hombre.
Sorpresivamente se determinó que los detenidos por el hecho son hijos de la víctima; Uriel Lugo de 19 años, Axel Lugo de 25 y Emiliano Ralero de 21; quienes quedaron detenidos e incomunicados a la espera de ser indagados por “homicidio en grado de tentativa”.
En los procedimientos se incautaron elementos de interés, sobre todo prendas de vestir con posibles rastros de sangre a fin de conectarlos con el hecho investigado.
La relación de víctima y victimarios refuerza la hipótesis de que el ataque obedeció a causa de un abuso sexual de años atrás en la localidad de Tolhuin, por el cual Lugo fue condenado y purgó condena en prisión. De hecho uno de los imputados nació producto de dicho abuso.
Crónicas Fueguinas