Trasladaron a Jose Lencina a la Unidad del Servicio Penitenciario, luego de negarse a declarar como único imputado del crimen de Zulema Medina en Ushuaia. Aunque desde la Justicia la defensora oficial Yanina Fernandez pidió su excarcelacion, la Jueza Barrionuevo se lo negó y seguirá detenido hasta que la causa sea elevada a juicio.
Lencina se negó a declarar antes la titular del Juzgado de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur y luego de encontrarse alojado en el Hospital Regional, dado que el sospechoso del crimen había manifestado su intención de quitarse la vida.
La magistrada ordeno el traslado a la Unidad de Detención de la ciudad de Rio Grande, luego de que Barrionuevo no accediera al pedido de la abogada defensora de la excarcelacion de Lencina.
La jueza entre otros fundamentos mencionó la improcedencia de la petición, cualquiera fuera la caución propuesta, debido a la gravedad del delito que se le imputa – homicidio agravado por género, femicidio – y también porque estuvo prófugo con clara intención de eludir el accionar de la Justicia, por 13 horas hasta que fue localizado por personal policial vagando en la zona del barrio Los Cauquenes.
Fuente: Crónicas Fueguinas