La cifra surge del parte epidemiológico enviado este viernes desde el área de prensa del Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego. Río Grande continúa siendo la ciudad más golpeada de la provincia.
La totalidad de casos confirmados a la fecha es de 921, distribuidos entre las tres ciudades de la Isla.
En Ushuaia se han registrado desde el mes de marzo hasta la fecha 202 casos, encontrándose 198 de ellos dados de alta, 1 fallecido y 3 casos activos de coronavirus. 6 son los casos sospechosos en la capital fueguina.
Por otro lado, en Tolhuin se registró un solo caso de COVID-19 desde el comienzo de la pandemia en suelo fueguino, el cual se encuentra activo al día de la fecha. A su vez, cuentan con 5 casos sospechosos.
Por último, Río Grande contabiliza 705 casos positivos totales, 78 de ellos recuperados y 5 han fallecido. Actualmente 622 son los casos activos en la zona norte de la provincia. La situación de Río Grande es por demás crítica, toda vez que se encuentran 18 pacientes internados en sala general del Hospital Regional y otros 11 pacientes en unidad de terapia intensiva, encontrándose 10 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. Aún quedan 165 casos sospechosos.
La totalidad de casos descartados es de 2700 que se distribuyen entre las tres ciudades: 1346 en Ushuaia, 1325 en Río Grande y 29 en Tolhuin.
Fuente: tdf al día