Así lo informaron desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación.
Tierra del Fuego es una de las provincias que está más cerca de recuperar los índices de empleo que se registraban antes de la pandemia, según lo establece un informe elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
El relevamiento estadístico indica que tres provincias ya lograron recuperar los empleos privados formales: Tierra del Fuego con 7,5%, San Luis con 0,2% por ciento y Misiones con 0,1%.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se mostró ayer “optimista” por la creación de empleo y la recuperación económica este año, y pronosticó un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para 2021 del 5% o “un poco más”.
“Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación”, sostuvo Kulfas a una emisora radial.
Destacó que “en el sector industrial van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos”.
“Y en la construcción vemos una recuperación muy fuerte, sobre todo en noviembre y diciembre y en donde se han creado 30.000 empleos nuevos”, añadió.
Kulfas comentó que “el escenario tiene todavía muestras de la crisis que empezó con el coronavirus y también la que empezó en 2018, que le dio una fuerte caída al empleo”.
“Dentro de este marco crítico, el escenario es para el optimismo y la recuperación”, sostuvo, y agregó que “está previsto crecer un 5%”, porcentaje que puede ser “un poco más”, dependiendo del desarrollo de la contención de la pandemia.
En ese sentido, subrayó que “mientras siga la pandemia hay actividades que están complicadas”, y citó el caso del turismo, actividad que con menos demanda impide la creación de nuevos empleos.
Para el ministro, tendrán un marcado protagonismo en dicha recuperación la industria automotriz, la de maquinaria agrícola y la construcción y proyectos de obra pública de envergadura.
Fuente lacontratapatdf.