Los turistas no deberán contar con PCR para ingresar a la isla.
Desde el Gobierno se anunció además que a partir de hoy jueves las fábricas podrán regresar a sus horarios habituales de tareas, de 8 horas. También se habilitó el funcionamiento de los comedores para el personal.
Desde la cartera sanitaria provincial se dispuso que acompañando las disposiciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y como está ocurriendo en el resto de los distritos provinciales del país, desde el próximo martes 1 de diciembre se dejará sin efecto el análisis de PCR como requisito indispensable para el ingreso a la provincia.
Esta determinación del Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia es además en concordancia con la próxima apertura de la actividad turística en todo el país y que en Tierra del Fuego será oficialmente desde el 4 de diciembre.
Sobre este tema el INFUETUR dispuso, junto al Ministero de Turismo y Deportes de la Nación, que los turistas que deseen ingresar a Tierra del Fuego deberán contar con la aplicación nacional móvil “CuidAR”; Certificado Único Habilitante para Circulación; garantía de cobertura médica COVID-19 en el destino y alojarse en establecimientos habilitados.
El Ministerio de Salud de la provincia, junto al Comité Operativo de Emergencia, determinaron además nuevas disposiciones en el marco de las flexibilizaciones y apertura paulatina de actividades establecidas de acuerdo a la realidad sanitaria en la provincia.
Normalización de horarios fabriles
Se determinó que desde hoy jueves 26 de noviembre se deja sin efecto la limitación temporal de jornadas laborales de hasta 8 horas para la actividad industrial en la provincia, aunque se sostienen las medidas de distanciamiento social en caso de que fueran necesarias.
Se recuerda que se deben mantener el debido distanciamiento social y evitando aglomeraciones en las plantas, donde se deberán tener en cuenta y cumplir todas las medidas de sanidad necesarias para evitar contagios.
Así mismo queda sin efecto la restricción establecida sobre los comedores en las instalaciones fabriles, debiendo dar cumplimiento estricto a los protocolos generales y particulares en materia COVID-19, garantizando la adecuada limpieza y desinfección de los espacios, evitando aglomeraciones y el cruce de personal entre los turnos de acceso al comedor.
Deberá garantizarse un ingreso ordenado a las plantas, sin aglomeraciones y separando temporalmente el ingreso y egreso de personal, así como las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones, tal cual lo establecen los protocolos preestablecidos.
Diario Prensa