Este mediodía en la ciudad de Buenos Aires, está previsto que el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, firme junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, una serie de convenios para llevar soluciones habitacionales a la provincia patagónica.
Concretamente, los funcionarios sellarán las Actas Acuerdo por las cuales Tierra del Fuego se adherirá al programa federal Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda.
Presentado por el Presidente Alberto Fernández y el propio Ferraresi durante diciembre pasado, en el marco de la primera reunión de Gabinete Ampliado en las denominadas «Capitales Alternas», Casa Propia es un plan que busca construir 120 mil nuevas viviendas a lo largo y ancho del país durante el trienio 2021/2023.
Por su parte, el objetivo del Fondo Nacional Solidario de la Vivienda es generar un mecanismo solidario de recupero de la inversión del Estado, donde cada familia adjudicataria pague la vivienda que recibe en hasta 360 cuotas y según su nivel de ingresos