Provinciales

Tercer semana sin coronavirus en Tierra del Fuego

Comparte:

El único caso registrado no corresponde a un residente sino a un pasajero de un barco de turismo.

Tampoco hay camas ocupadas en ningún establecimiento de salud, público o privado de la provincia, con pacientes con COVID. Pese al positivo panorama, las autoridades de salud recomiendan seguir manteniendo las medidas de prevención.

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
Al día de la fecha hay un total de 31.732 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia, registrándose el 27 de septiembre de este año, el último deceso por COVID-19 en la provincia.
Y si bien en la última semana se detectó un nuevo registro en Ushuaia se trata de un caso importado correspondiente al tripulante del crucero Crystal Endeavour, quien fue dado de alta el sábado pasado. No hay ninguna persona contagiada ni enferma de coronavirus en Río Grande aunque hay un caso sospechoso en Tolhuin, pendiente de confirmación. Actualmente tampoco hay pacientes internados en UTI en toda la provincia y no hay en el día de la fecha casos activos en Tierra del Fuego.
Pese al buen panorama, las autoridades del Ministerio de Salud recomiendan a la población no descuidar las medidas de higiene y los cuidados generales para prevenir contagios. Ventilar los ambientes, utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos, son las recomendaciones a continuar observando.
No obstante y ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.