El gobernador, Gustavo Melella aseguro que “Con responsabilidad, tenemos que volver a abrir, no tenemos otra forma. Hay que aprender a convivir con el virus”, expresó. Recordemos que tambien el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto se expreso a favor de la apertura de la temporada de turismo diciendo que la ciudad se encontraba preparada
Ademas aseguro que “La situación está controlada en los Hospitales y que la otra pandemia es la económica”.
Sobre la apertura, Melella dijo que “Si no se hacía la cuarentena no tendríamos respiradores ni médicos. Hoy son todos infectólogos pero había que estar como el sistema estaba devastado. Antes los médicos se iban de la Provincia y ese sistema se tuvo que preparar ya que venía herido”, indicó.
Y agregó que “la situación está controlada en los Hospitales y claro que hay mucha demanda. Hay que tener memoria cuando los médicos se iban porque no les pagaban. Hoy tenemos más médicos, más enfermeros, más instalaciones.
“La otra pandemia es la económica. Hay que aprender a convivir y moverse con el virus”, diferenció.
Sobre el Turismo, Melella dijo que “Con responsabilidad tenemos que volver a abrir, hay que ir abriendo. El PCR no se va a solicitar pero si seguirá la barrera sanitaria, el control. Esto no lo hace más endeble a nuestro sistema de salud”.
“La gente que sabe y conoce entiende que es así. Hay fueguinos que van a viajar a otras provincias y no les van a pedir. A todo turista extranjero se le va a solicitar”, manifestó el mandatario provincial.
“Hoy se conoce más sobre el virus y se pueden tomar otras medidas. Hoy le pedimos a los vecinos responsabilidad por el tapabocas y el distanciamiento social, hoy pasa por ese lado”, cerró.