Provinciales

TDF alumnos se organizan para que suspendan las clases

Comparte:

Alumnos de la mayoría de los colegios públicos y de gestión privadas de Tierra del Fuego comenzaron a organizarse mediante redes sociales, junto con centros estudiantes para reclamar al Ministerio de Educación la suspensión de clases en la provincia de manera preventiva por el Coronavirus.

Si bien hasta el momento a nivel nacional se adelanto que las clases no se suspenderán por el momento, en la reunión de Ministros de Educación provinciales.

Los jóvenes alumnos de Tierra del Fuego comenzaron hacer circular por las redes sociales una convocatoria, sentada y reclamo en cada establecimiento para este lunes 16 a partir de las 07:30 en el turno mañana para que las autoridades tomen medidas concretas y suspendan preventivamente las clases, tomando en cuenta que en Tierra del Fuego no se registraron aun casos confirmados y evitando de esta forma que en la provincia, contagios por la circulacion del virus.

Durante las ultimas horas se conoció el Decreto del gobernador Melella donde restringe el ingreso de turistas por vía marítima y terrestre a Tierra del Fuego, en el cual ademas se facultando al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a establecer las condiciones en que se estará desarrollando el sistema educativo, en todo los niveles, público y privado, en cuanto la situación vayan necesitándolo.

Los jóvenes comenzaron a viralizar el reclamo sobre la suspensión de clases y consultado a varios padres sobre esta medida impulsada por los alumnos ante la falta de respuestas de las autoridades, indicaron que apoyan el pedido de sus hijos, antes la falta no solo de controles preventivos, sino incluso por la falta de medidas de higiene extremas en los establecimientos que son compartidos por miles de alumnos y no están preparados para esta eventualidad sanitaria.

El pedido de los alumnos ante la falta de contagiados por Coronavirus en Tierra del Fuego, parecería ser la medida mas lógica para impedir la circulación del virus en la provincia,  aunque quedara en manos de las autoridades tomar las medidas preventivas o como viene sucediendo con la gestión Melella, dejar todo en manos de las acciones que se tomen a nivel Nación, cuando las realidades son totalmente diferentes.

En tanto a nivel municipal si bien en Ushuaia se suspendieron de manera preventiva los actos públicos, las actividades de las escuelas deportivas y se adelanto que repartirán alcohol desinfectante de manera gratuita, aunque sin indicar donde esto sera, aun no se tomo ninguna medida con los boliches, casinos y establecimientos privados donde hay alta circulación y aglomeración de personas. Por lo menos de manera preventiva y no esperar a que se confirme algún caso para tomar medidas.

Todas las medidas preventivas que tomen las autoridades tanto provinciales como municipales, dejaran en evidencia no solo la capacidad de liderazgo, sino que servira para darnos cuentas si los políticos de Tierra del Fuego están a altura de las circunstancias o solo son un grupo de figuritas mediáticas a fuerza de propaganda pagada por los habitantes de la provincia.

Esperemos con el correr de los dias que los funcionarios nacionales, provinciales y municipales utilicen de frase de cabecera la frase del humanista holandes Erasmo de Rotterdam «mas vale prevenir que curar» y la provincia sea un ejemplo de prevención .