Provinciales

TDF aforo sin restricciones y sigue obligatoriedad uso barbijo en espacios cerrados

Comparte:

El Comité Operativo de Emergencia dejó sin efecto las restricciones de aforo para las actividades comerciales, industriales, culturales y deportivas. La decisión alcanza también a los medios de transporte. Se mantiene la obligatoriedad del uso de barbijo en medios de transporte y en espacios cerrados para las personas de 12 años en adelante. 

El Comité Operativo de Emergencia actualizó los protocolos y medidas preventivas que deben cumplirse en la Provincia en el marco de la Pandemia COVID-19. 

En base a la información epidemiológica y el avance de la campaña de vacunación contra el SARS Cov-2, resolvió dejar sin efecto las limitaciones que regían en materia de aforo para las actividades comerciales, industriales, culturales y deportivas, por lo que desde la semana pasada todas esas actividades están habilitadas a funcionar sin restricción alguna en cuanto al ingreso de personas, más allá de que se deba seguir respetando las medidas sanitarias propias de casa sector. 

La Resolución 333 del Ministerio de Salud, dictada el martes 8 y publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado, hace extensiva esta flexibilización a los medios de transporte. Sigue rigiendo la obligatoriedad del uso de barbijo, de por lo menos dos capas de tela, en espacios cerrados y medios de transporte público para todas las personas de 12 años en adelante. 

Se mantiene vigente la recomendación de asegurar la ventilación constante y cruzada en los espacios cerrados, autos y colectivos, y la correcta higiene de manos con agua y jabón o productos sanitizantes, por lo que en los locales de acceso público se deberá seguir suministrando alcohol en gel u otra solución hidroalcohólica. 

También se recomienda seguir utilizando los separados físicos de plástico, acrílico, vidrio o similares, en locales de atención al público, gastronómicos y medios de transporte. 

La referida resolución recuerda que por la adhesión a lo dispuesto a nivel nacional sigue vigente en la provincia el uso del pase sanitario. 

Crónicas Fueguinas