Icono del sitio INFOTDF

SUTEF acepto el aumento salarial del Gobierno en dos cuotas

Comparte:

El Congreso de Delegados del SUTEF aprobó la propuesta de incremento de haberes elevada por el Ejecutivo en dos cuotas y establece un retroactivo por agosto con valor índice 7,70, en tanto el cargo testigo se irá a $51.364. Para el mes de setiembre, el valor índice será de 8,291 y el cargo testigo $ 55.306. 

En tanto, el material didáctico se incrementa de $4.000 a $5.000 por cargo en agosto (con pago retroactivo), con un proporcional por horas cátedras. Además, el retroactivo de agosto se pagaría por boleta complementaria durante el transcurso del mes de septiembre, “y en diciembre se reabre la discusión salarial posterior a la paritaria nacional de noviembre”, indicaron desde el SUTEF

Por otra parte, desde el Gobierno mencionaron que la propuesta “Supera ampliamente la inflación proyectada para todo el año 2021 y al igual que los aumentos otorgados en el año en curso, ha sido volcado casi íntegramente en el básico de cada categoría mediante el aumento del Valor Índice, a la vez que se acordó abrir una mesa diálogo en el mes de diciembre”. 

“A partir de las variables, el salario conformado del Maestro ingresante con la mínima antigüedad alcanzará los $ 51.363,94 en agosto del año en curso y $55.306,29 en Septiembre. Mientras que la Hora Cátedra pasaría a estar remunerada con $ 2.445,90 en agosto y $ 2.633,63 en Septiembre”, advirtieron en ese momento el Ejecutivo. Agregaron además que “se ratifica la continuidad del pago del Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico, incrementando el mismo a $ 5.000 a partir del 1 de agosto de 2021 por cada cargo y el proporcional por hora cátedra $ 263,16”. 

“Esta propuesta representa un aumento del orden del 20,07% respecto al salario actual, y un incremento anualizado final para el año 2021 del orden del 62,31% para el cargo “Base” de docente ingresante, siendo mayor este porcentaje en función de la antigüedad, mientras que para los cargos “Jerárquicos” el aumento salarial anualizado supera el 80%”, señalaron. 

“De esta manera, es importante remarcar que los sucesivos aumentos salariales implican un incremento del orden del 140% desde diciembre de 2019 contra una inflación acumulada del 76,75% para el mismo período”, señalaba la información oficial. A fin de ejemplificar, la ministra de Educación, Analía Cubino, explicó que “un docente ingresante que tenía dos cargos en 2019 percibía un salario de 39.000 pesos y nuestra propuesta es que en el mes de septiembre cobre 120.000 pesos”. 

Según trascendió, fueron multitudinarias las asambleas que se realizaron en las escuelas con una marcada participación de docentes en las mismas. Finalmente, y por votación lleva adelante durante el Congreso de Delegados, 98 delegados votaron a favor de aceptar la propuesta oficial, mientras que, la minoría, 74, se pronunciaron en contra del acuerdo.

Salir de la versión móvil
Ir a la barra de herramientas