FOTO PRENSA LEGISTDF En la última sesión del pasado viernes, los legisladores aprobaron el presupuesto de gastos de funcionamiento de la Cámara legislativa para el 2022 y se autoimpusieron una dieta mensual de 712 mil pesos, lo que les permitirá embolsar anualmente más de 8 millones y medio de pesos.
El asunto 314, votado por unanimidad, fijó el gasto destinado para cubrir las dietas de los 15 parlamentarios en 128 millones de pesos.
Además estableció que cada uno de ellos contará con 10 cargos políticos para conformar su equipo de trabajo, 150 cargos en total.
No conforme con esto, también «se obligaron» a gastar cada uno, una partida de 2 millones de pesos anuales en conceptos de asesoramientos, premios y contribuciones, entre otros.
Para alegría de Mónica Urquiza, el presupuesto legislativo aprobado a paquete cerrado por los parlamentarios le permitirá a la Vicegobenadora y Presidenta de la Cámara seguir contando con su «equipito político» conformado por 68 asesores (4 categorías 24, 36 categorías 23 y 26 categorías 20) y disponer de una caja de 2 millones y medio de pesos, de libre disponibilidad, para seguir aceitando su carrera a la intendencia de Ushuaia.
Un dato a tener encuenta, a pesar de no tener ninguna importancia ya que en Tierra del Fuego nadie respeta la Constitución, la dieta que se autoimpusieron los legisladores superará en un 40% el salario del gobernador Gustavo Melella, quién desde el mes de julio percibe 506 mil pesos mensuales.
Como último, el presupuesto total de gastos aprobado es de 2.480 millones de pesos, de los cuales 1.005 millones se destinarán al pago del salario del personal de planta permanente y 982 millones al pago del salario de la planta política.
Fuente: 94 diez