Desde el 1 de mayo, TABSA actualizó el valor del cruce. Es la primera vez en años que también aumenta su precio en pesos chilenos.
Con la reapertura de las fronteras, iniciada el pasado domingo 1 de mayo, desde la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) decidieron actualizar los precios del cruce de barcaza en Primera Angostura.
Así, desde hace dos días, el valor por superar el Estrecho de Magallanes aumentó para todos, tanto argentinos como chilenos, y es que por primera vez en años el incremento no se debe a la devaluación del peso local ni a las fluctuaciones del dólar, sino que esta vez la firma aumentó el precio del servicio.
De los 16.400 chilenos (valor casi histórico) que tenía el cruce hasta el fin de semana pasó ahora a 18.000, por lo que también hubo una importante suba en pesos argentinos.
De los $5.100 que se cobraban este verano, ahora los vecinos que viajen a bordo de un vehículo particular tendrán que desembolsar $5.700, informaron desde la empresa ante la consulta de ((La 97)) Radio Fueguina.