El actual diputado nacional de Tierra del Fuego por el PRO, Hector Stefani, anuncio que buscara que el Decreto que amplia el subregimen hasta el años 2038 sea declarado incostitucional. “Esta no es la prórroga que necesitaba la industria fueguina, fue algo electoral”.
Stefani quien se presenta como candidato para renovar su banca en la Camara de Diputados, en dialogo con FM Aire Libre manifestó que la extensión del subrégimen de promoción industrial “Es netamente electoral, beneficia a un par de empresas y deja afuera a muchas más como las textiles”.
El actual diputado fue crítico con el Decreto y dijo que “es una modificación de neto corte electoralista, no aporta a lo que se necesitaba con respecto a la ampliación, beneficia a un par de empresas. Además, con la misma industria electrónica es difícil aplicar el Decreto”.
“Estamos trabajando para declararlo inconstitucional, ya que crea un fondo con parte del IVA, que es un impuesto coparticipable y no puede ser afectado a un fondo mediante decreto”, expresó el diputado de Juntos por el Cambio y añadió que “será una caja de recaudación kirchnerista como nos tienen acostumbrados, los que decidirán dónde irá el dinero son los intendentes, el gobernador y la UOM, dejando afuera a sectores como el turismo, la pesca o los hidrocarburos”.
“Yo creo que la 19.640 es una ley importante y el subrégimen también, esta ampliación perjudica a las empresas, es un decreto electoralista y lejos de beneficiar, perjudica”, cerró.
Fuente: Cronicas Fueguinas