Provinciales

Sopena será otra vez indagado por la muerte de Santiago Liquin

Comparte:

La nueva indagatoria fue fijada para el próximo martes 16 de agosto. Una vez concluida esta etapa, deberá resolverse (otra vez) la situación procesal del imputado.

El próximo martes 16 de agosto deberá comparecer otra vez ante las autoridades judiciales Germán Sopena, quien guiaba la camioneta Dodge Journey que a fines del año pasado arrolló a Santiago Liquin, provocándole heridas que derivaron en su muerte.

En febrero pasado, el juez Cesari Hernández dispuso procesar a Sopena bajo la acusación de homicidio culposo y heridas leves culposas, pero el resolutorio fue anulado –en un polémico fallo- por la Cámara de Apelaciones cuyos integrantes reclamaron que se aclaren ciertos aspectos de lo ocurrido.

En razón de ello, el magistrado de primera instancia ordenó reconstruir los hechos en torno al accidente, para aclarar los puntos en duda, procedimiento que se llevó a cabo a mediados de junio del corriente año.

La diligencia, ordenado por el propio juez y efectuada bajo supervisión del mismo, se efectuó en condiciones de hora y entorno similares a las de la fatídica jornada del jueves 28 de octubre de 2021, cuando se produjo el fatal atropellamiento, a la hora 23,50 de aquel día.

En aquella oportunidad, Santiago Liquin, de 18 años y cursante de sexto año de la escuela secundaria, intentaba cruzar la avenida San Martín, entre Brown y Finocchio, junto a su amigo y compañero de escuela Matías Berger, cuando ambos fueron impactados por una camioneta Dodge Journey conducida por Germán Sopena.

Como resultado del siniestro, Liquín perdió la vida, en tanto su acompañante sufrió heridas leves de las que fue dado de alta enseguida y se convertiría -a la postre- en el único testigo de lo sucedido, sin que tampoco se hubieran podido obtener imágenes de cámaras de seguridad.

Un nuevo fallo

En virtud de la objeción impuesta por la Cámara de Apelaciones, que ordenó solicitó nuevas medidas probatorias, ahora debe resolverse nuevamente la situación procesal de Sopena.

Por eso el próximo martes deberá presentarse ante las autoridades judiciales para ampliar su declaración inicial. Una vez concluido esta etapa, el juez Cesari Hernández estará en condiciones de avanzar con la causa.

Fuente: Radio Fueguina