Para dictar el fallo, el Juez se basó en que las lesiones del hombre finalmente fueron solo leves y no pusieron en riesgo su vida. Además, valoró que hubo un enfrentamiento entre ambos y que la acción de la mujer podría haberse dado ante un ataque de su pareja.
En las últimas horas, el Juzgado de Instrucción Nº1 del Distrito Judicial Norte, al mando del Dr. Daniel Cesari Hernández, resolvió sobreseer a la mujer que había sido detenida el pasado mes de abril luego de arrojar alcohol sobre el cuerpo de su pareja para luego prenderlo fuego.
La resolución, según pudo conocer ((La 97)) Radio Fueguina, valora que las lesiones preocupantes en un primer momento de la víctima (según las pericias habían afectado el 20% de su cuerpo) terminaron siendo leves, sin poner en riesgo su vida.
Pero además, también se centra en los antecedentes de violencia que existían en la pareja y por ello establece que existe una duda que debe resolverse en favor de la víctima: sostiene que, si bien no está probado, el ataque de la mujer podría haber ocurrido mientras esta se defendía del hombre. Y es que la propia víctima reconoció en el marco de la instrucción que en la jornada del 11 de abril, cuando los hechos sucedieron, hubo un enfrentamiento entre ambos.
Para esto se tuvieron en cuenta, explicaron además fuentes oficiales de la investigación a ((La 97)) Radio Fueguina, lineamientos del Superior Tribunal de Justicia, además de la carga probatoria y el contexto en el que el hecho habría ocurrido, desde la perspectiva de violencia de género.