Ocurrió en cercanías de paso San Sebastián. Tras una corta persecución, se logró detener al conductor de una camioneta, que llevaba la carga.
En horas del mediodía de este domingo, efectivos del Grupo “Cullen” y de la Sección Paso Internacional “San Sebastián” dependientes del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, con apoyo del personal de la AFIP – DGA, Delegación “Río Grande”, desplegados en cercanías del Hito II, límite Internacional fronterizo con la República de Chile, observaron un vehículo utilitario, que circulaba por la Ruta Nacional Nro. 3, sentido norte, a muy alta velocidad.
Esta situación alerto a los gendarmes, quienes emplearon un seguimiento controlado que culminó cuando el conductor del rodado, al advertir la presencia de los efectivos, raudamente, realizó una maniobra de giro en “U” y fue interceptado.
Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios detectaron que se transportaban un total de 13.000 atados de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval legal.
Ante el hallazgo, se dio intervención al Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Ciudad de Río Grande, cuyas autoridades judiciales ordenaron la incautación del vehículo y la mercadería.
El conductor quedó en libertad supeditado a la causa que se instruye por infracción a la Ley 22.415 (Código Aduanero). Conforme el aforo realizado por personal de la AFIP – DGA, el valor de la mercadería hallada asciende a $2.825. 900, en tanto que el rodado alcanza un monto de $1.147.900, totalizando un avalúo de $3.973.800.
Fuente: Radio Fueguina