Desde la tarde del lunes, rige en toda la provincia de Tierra del Fuego un estado de excepción que deja paralizada toda la actividad (sea pública o privada) y fuerza a los vecinos a entrar en cuarentena.
A pesar de esto, son constantes los incumplimientos al régimen de aislamiento y frecuentes las denuncias de los vecinos que en algunos casos padecen como terceros estas violaciones, aunque en otros los viven en carne propia.
Desde la Policía de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que desde ayer martes por la mañana se multiplicaron los llamados al 911 o al 101 que dan cuenta de estas faltas.
«Llaman para alertar que hay jóvenes jugando en las plazas, personas paseando en la vía pública o comercios que no están alcanzados por las excepciones funcionando con normalidad», relataron desde la Policía a este medio.
Por citar un ejemplo, ayer se dieron al menos tres intervenciones en fábricas que no dieron cuenta del parate industrial: dos firmas de plásticos y una textil continuaron produciendo y fueron notificadas por la fuerza policial. Ahora será la Justicia la que deba dictaminar los pasos a seguir a futuro en estas plantas.
Lo mismo ocurre con quienes circulan libremente por las calles, en contrario a lo que indica la cuarentena. «Por ahora nos estamos acercando y los invitamos a retirarse a sus domicilios», indicaron fuentes policiales.