Un testigo clave se sumó en las últimas horas a la causa que investiga el femicidio.
El familiar de José Ceferino Lencina solicitó por propia iniciativa sumar su testimonio al expediente y afirmó que el imputado no solo le pegaba con frecuencia a la fallecida Zulema Medina sino también a una ex pareja y a su propia madre.
Una pieza que podría ser clave a la hora de determinar el perfil del sospechoso del crimen de la comerciante de 38 años de edad, es el hermano del único imputado en la causa, quien solicitó que sus dichos sean incorporados al cuerpo del expediente N° 35.755 caratulado
“Medina Zulema Victoria S/averiguación de causa de muerte” y que cumplida la instancia de la declaración indagatoria y los elementos colectados por la jueza a cargo de la instrucción, podría cambiar a “homicidio simple agravado por el vínculo, femicidio”.
El hermano de Lencina manifestó por iniciativa propia su deseo de declarar que él estaba al tanto de la relación conflictiva y violenta entre José y Zulema, y que le constaba que la mujer era golpeada con frecuencia. Indicó que una ex cuñada recibió también golpizas, como así también la madre de ambos.
Diario Prensa