A partir del viernes de la semana que viene comenzarán a implementarse nuevas medidas de flexibilización en relación al coronavirus.
Con la batería de medidas anunciadas por el gobierno nacional y a las que adhirió el Ejecutivo provincial, los ciudadanos de Tierra del Fuego se preparan para comenzar progresivamente a decir a partir del próximo 1ero de octubre: “Chau cuarentena”.
Una gran cantidad de medidas fue anunciada por el presidente Alberto Fernández en las últimas horas, en relación a la pandemia imperante de COVID 19. El Gobierno provincial confirmó su adhesión a lo dispuesto y anunció que en Tierra del Fuego también comenzarán a regir a partir del 1 de octubre. Son las siguientes:
Se levantará el uso obligatorio de tapaboca al aire libre cuando no haya aglomerado de personas.
Continuará siendo obligatorio el tapabocas en lugares cerrados y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
Se permitirán las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
Se ampliará el aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
Estarán permitidos los viajes de jubilados, egresados y de estudiantes.
Se autorizarán las discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
Se habilitarán los salones de fiestas, bailes o actividades similares, para personas con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnóstico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento.
Se habilitarán los eventos masivos de más de mil personas, con aforo del 50%.
Se eliminará el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
Se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento y la apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores.
Para turistas y viajeros
Desde el 1 de noviembre a todos los viajeros extranjeros se les solicitará para el ingreso al país:
Esquema de vacunación completo, con al menos 14 días de aplicación.
Test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria.
Test de PCR al día 5 a 7 del arribo.
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7.