Provinciales

Roberto Ruíz Piracés “El circuito binacional de ‘Ruta del Fuego’ toma cuerpo”

Comparte:

El Cónsul de Chile en Argentina destacó que la apertura del Paso Fronterizo Bellavista «es una pieza muy importante de un puzzle mayor, que es la integración económica en la isla».

El titular de la legación chilena, Lic. Roberto Ruíz Piracés, destacó que “la reapertura del paso Bellavista, que incluyó la rehabilitación del puente sobre el río Rassmusen, es una gran noticia para la integración de Chile y Argentina en Tierra del Fuego y para todos los organismos públicos y privados, tanto del lado argentino como chileno, que empujaron para que este proyecto viera la luz. Es un día muy esperado”.

Observó el Cónsul que “es el paso habilitado más austral del mundo, comunicará la futura capital de Timaukel (Pampa Guanaco) con Río Grande en menos de dos horas, abriendo las puertas para fortalecer los vínculos y la identidad fueguina, entre los habitantes de ambos sectores de la isla”.

En ese sentido valoró que “la rehabilitación del puente es un gran esfuerzo que realizó la gestión del gobernador Gustavo Melella y su Dirección de Vialidad. Fui testigo de los trabajos, del esmero y dedicación que hubo detrás de la reconstrucción de este puente de parte de la Directora de Vialidad Ileana Zarantonello”, reconoció.

“Que el paso Bellavista se reabra es una pieza muy importante de un puzzle mayor, que es la integración económica en la isla. Con esta puerta abierta, el circuito binacional de ‘Ruta del Fuego’ toma cuerpo, y pasa a una etapa de consolidación. 1.400 kilómetos que atravesarán los departamentos de Río Grande, Tolhuin y en el lado chileno las comunas de Primavera (Cerro Sombrero), Porvenir y Timaukel”, consideró.

Finalmente dijo que “Tierra del Fuego es el lugar más bello del mundo y con esta reapertura abrimos un capítulo de gran proyección económica y cuidar sus vientos, su soledad, sus silencios, sus estepas infinitas, sus aves, sus turbales, su historia, sus ventisqueros, sus montañas, sus gentes, es una tarea que la ‘Ruta del Fuego’ se ha propuesto como un estándar de desarrollo sustentable que sea inclusivo y perdurable”.

FUENTE: RF