Concejales aprobaron un proyecto para construir el paseo ‘Gaucho Rivero’, que estará ubicado en la costa, sobre calle Beauvoir hasta Pacheco, abarcando la Plaza del Delfín. Tendrá unos 150 metros de extensión.
Durante la última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Río Grande aprobó el proyecto para construir el Paseo ‘Gaucho Rivero’, que estará ubicado en la costa sobre calle Beauvoir hasta Pacheco, abarcando la Plaza del Delfín y tendrá unos 150 metros de extensión.
Desde el cuerpo deliberativo señalaron que «se trata de un proyecto novedoso desde lo arquitectónico, ya que prevé el autosuministro de energía mediante generadores eólicos sin aspas y silenciosos; y acumuladores de agua de lluvia para riego, con la particularidad de que dichos elementos están integrados a la estética del diseño, sirviendo como mobiliario«.
Además, contempla la infraestructura existente en el espacio, integrando la plaza del Delfín, a la que se sumarían estructuras paravientos para mejorar la habitabilidad del paseo.
De igual modo, el proyecto prevé la forestación con especies autóctonas como Mata, Calafatillo y Coirón, teniendo en cuenta la identidad del paseo y la adaptación de dichas especies al clima local.