Provinciales

Reunión con sindicatos: Melella y los gobernadores díscolos rechazaron las reformas de Milei

Comparte:

Cinco gobernadores y referentes de sindicatos industriales se reunieron en SMATA para rechazar las reformas laborales que impulsa Javier Milei. Manifestaron preocupación por la crisis industrial y el desempleo, y abogaron por la protección de la industria.

La sede central del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) fue el escenario de una importante reunión entre gremios industriales y cinco gobernadores de distintas provincias argentinas, cuatro de quienes no avalaron el Pacto de Mayo impulsado por Milei, entre ellos el mandatario de Tierra del Fuego Gustavo Melella.

El encuentro, convocado por la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), tuvo como objetivo central expresar el rechazo a las reformas impulsadas por el gobierno de Javier Milei, especialmente aquellas relacionadas con la reforma laboral y otros decretos y leyes recientemente promulgados.

Bajo el lema “Sin industria argentina no hay empleo”, los gremialistas y mandatarios provinciales presentes manifestaron su preocupación por el impacto negativo que las políticas del gobierno actual están teniendo sobre la industria y el empleo en el país.

El evento contó con la presencia de los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). La asistencia de Zamora, quien previamente había apoyado a Milei en un acto en Tucumán, fue especialmente notable y recibió una cálida bienvenida por parte de los organizadores.

melella y kiciloff 2

La reunión se centró en un detallado informe elaborado por la CSIRA, que subraya el “contexto complejo y recesivo” que enfrenta la industria argentina. Según el documento, en los últimos tiempos se han dado de baja 330,000 cuentas sueldo y el 65% de las empresas consultadas reportan caídas en ventas superiores al 15%. Esta situación ha llevado a despidos, retiros voluntarios y suspensiones en un gran número de fábricas, lo que ha afectado tanto a la capacidad productiva como al cumplimiento de las obligaciones laborales.

FUENTE: RF