La Comisión de Auxilio de Ushuaia rescató a una turista colombiana de 66 años que se encontraba imposibilitada de seguir caminando en la zona fuera de bosque de la Laguna de los Témpanos.
La persona estaba acompañando de su hijo quien se alejó del lugar donde ocurrió el incidente en busca de señal telefónica para poder solicitar auxilio.
Por la zona, la ubicación y las condiciones climáticas de viento y lluvia del momento, el caso requirió de cierta premura Inmediatamente brigadistas y la central de comunicaciones de Defensa Civil municipal se desplazaron para ir en busca de la persona lesionada.
En principio un grupo de 13 brigadistas acudieron al encuentro, mientras se consideraba un grupo de relevo en zona más baja. A la hora 23:08 el grupo de avanzada toma contacto con la mujer lesionada y a la hora 23:44 los brigadistas junto al herido iniciaron el descenso en tanto un segundo grupo de 3 miembros, se trasladaron donde se ubica la bifurcación para hacer de relevo.
Cerca de las 3 de la madrugada los brigadistas lograron llegar junto a la persona lesionada a la base de operaciones. Allí se pudo constatar que tenía un traumatismo en uno de sus tobillos, por lo que un móvil sanitario los trasladó al nosocomio para su evaluación.
Desde la Comisión de Auxilio de Ushuaia puntualizaron que la persona que fue rescatada transitaba la senda sin la vestimenta y equipo acorde para la expedición.
Fuente: Crónicas Fueguinas