Provinciales

Repatriados: el pedido de una estudiante fueguina que no puede pagar el hotel para cumplir el aislamiento

Comparte:

14:01 | Días atrás se conoció la nueva normativa por la cual los fueguinos repatriados comenzaron a ser alojados en hoteles que deben pagar ellos mismos para realizar el aislamiento obligatorio de 14 días al llegar a la provincia. El caso de Victoria, una joven estudiante asegura que “por cuestiones económicas regreso a Río Grande y obviamente esto de pagar un hotel no se me hace posible”.

Ayer arribó a la ciudad de Ushuaia un vuelo desde Buenos Aires y se viralizó un video donde algunos de sus pasajeros protestaban contra la obligatoriedad de ser alojados en hoteles donde deberán realizar la cuarentena obligatoria de 14 dias antes de regresar a sus hogares. Según la nueva disposición del gobierno provincial, los repatriados deberán pagar ellos mismos los dias de aislamiento en hoteles.

Victoria Acrich es una estudiante fueguina que cursa en la ciudad de La Plata y que planea regresar a Río Grande, sin embargo aseguró hoy en Fm Aire Libre que no cuenta con los recursos para pagar una estadía de 14 días para realizar la cuarentena.

“Estoy en varios grupos de WhatsApp y me comuniqué con la Casa de Tierra del Fuego, todos me dan la misma respuesta, que a la gente que llega a la provincia les hacen pagar un hotel por su cuenta y en mi caso particular y creo que hay muchos, más allá de querer o no querer, no contamos con los medios para hacerlo”, afirmó.

La joven destacó que “en mi caso soy estudiante, estoy dando de baja un contrato de alquiler por cuestiones económicas para viajar a Río Grande y obviamente esto de pagar un hotel no se me hace posible”.

“El tema es complejo porque si vamos para allá, no es por tener ganas de ir, acá la situación es distinta en Buenos Aires, pero lo cierto  es que hay personas que no tenemos la posibilidad económica de pagar el hotel”, añadió.

Finalmente consideró que “para mi es una responsabilidad ciudadana que tiene que haber de cada uno y hacer un pedido a los que no tenemos la posibilidad económica de pagar un hotel, o que lo garantice el Estado o que nos permitan quedarnos con nuestras familias y tomar todos los recaudos posibles”.

Fuente CriticaSur.