El secretario del ahora intervenido gremio UEJN, Luis Bechis, presentó su renuncia a su cargo en el Poder Judicial a partir del 1 de agosto, para jubilarse.
En medio del escandalo con denuncias cruzadas con el sector de Julio Piumato, Bechis aclaró que “yo tenía concedido mi beneficio previsional desde el año 2016 y he decidido acogerme al mismo”.
En ese sentido dijo tener mandato gremial hasta el 26 de julio y que justamente a partir del primer día del mes de agosto pasará al sector pasivo. Al ser consultado si su alejamiento tenía que ver con la intervención del sindicato y los cuestionamientos en su función gremial, lo negó rotundamente.
“En octubre de 2016 me concedieron la jubilación ordinaria” y aclaró que “en ningún momento estoy renunciando por la realidad actual”. “Yo renuncio a partir del 1 de agosto porque mi mandato termina el 26 de julio”, explicó el gremialista para luego agregar que “a partir del 27 de julio voy a estar como congresal nacional electo en las elecciones del pasado 17 de mayo”.
Consultado sobre la situación actual de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación en Tierra del Fuego, dijo que “se trata de una intervención arbitraria, sin fundamentos y sin justificación. Yo he hecho todas las denuncias y judicialmente voy a seguir haciendo todo lo que corresponde. Ya hice denuncias por difamación y otras cuestiones sobre mi persona en la dirección de sumarios del Superior Tribunal”.
Desde el sector de Bechis emitieron un comunicado en el que señalan que la intervención fue por las siguientes acusaciones: “tratos denigrantes, abuso de autoridad y acoso sexual” y recalcaron que “no solo que no existen, al punto de no poder citar un solo hecho que puede caracterizar tales figuras, sino que por su imprecisión, vaguedad y generalidad, solo tienen el objetivo de deshonrar y desacreditar con la finalidad de generar algún grado de consenso a una intervención arbitraria”.
Fuente: Cronicas Fueguinas