Pasadas las 16 horas de este martes, referentes barriales de Río Grande se presentaron en las oficinas de la Delegación de Gobierno en Río Grande, ubicadas en San Martín 44 y presentaron formalmente una nota exigiendo respuestas por parte de la gestión de Gustavo Melella ante la falta de gas que se está sufriendo.
En particular, los referentes de los barrios Margen Sur, San Martín Norte, Los Cisnes y Vapor Amadeo, exigen una respuesta ante la falta de gas y explicaciones sobre la decisión del Gobierno provincial de paralizar todas las obras de red de gas que inició la gestión provincial anterior.
La nota, fechada el día de hoy, 30 de junio de 2020, expresa una problemática que atraviesan los vecinos de Río Grande en estos tiempos en que el invierno hace cuesta arriba la vida diurna, desmejorando la calidad habitacional de los mismos.
En concreto, los referentes barriales indican al Gobernador que «desde que comenzaron los días más críticos del invierno, con sostenidas temperaturas bajo cero, naturalmente se ha incrementado el consumo de gas en los hogares. Hoy estamos con una gran cantidad de hogares sin provisión y la empresa proveedora no da respuesta».
Y continúan la misiva expresando que «solicitamos que interceda ante Gas Austral para que resuelva la demanda de gas envasado aumentando la producción. Por otra parte, necesitamos saber el estado actual de las obras de red de gas natural que comenzaron con la anterior gestión provincial. Hemos advertido que las mismas se encuentran paralizadas desde enero de 2020.
La nota es suscripta por:
Oscar Guevara del Barrio Miramar
Enrique Delgado del Barrio los Cisnes
Diego González del Barrio Arraigo Sur
Ponti del Barrio Unido
Florez del Barrio Georgias
Griselda Urrutia del Barrio Fueguinos
Marina Bogado del Barrio 22 de julio
Chavez, Provincias Unidas
Luis Barrera del Barrio Mirador
Pablo Toconas, Barrio Héroes de Malvinas
La nota completa presentada en la Delegación de Gobierno en Río Grande.
Fuente: TDF al día